de Andy Fickman
con Kristen Bell, Sigourney Weaver, Jamie Lee Curtis y Betty White. Con las participaciones de Patrick Duffy y Cloris Leachman
Aunque la estructura argumental no prometía demasiado, ver juntas y como rivales a Sigourney Weaver y a Jamie Lee Curtis, un primera instancia, sonaba interesante.
Sigourney despliega un sex appeal increible pasando los 60 y Jamie Lee está espléndida.
Pero el protagonismo de "Otra vez tú?" no está en manos de ninguna de ellas dos, sino de Kristen Bell, la estrella de la serie televisiva "Verónica Mars" y conocida también por algunos capítulos de "Gossip Girl".
Aquí Bell encarna a una jóven que ha sufrido todo tipo de flagelos en el colegio secundario, el patito feo de la clase, devenida ahora en una publicista renombrada, sin dejar rastros de aquella que fue en plena adolescencia. El típico cuento del patito feo hecho cisne.
Y cuando vuelva a su casa natal con motivo del casamiento de su hermano, se enterará que su futura cuñada no es otra que la compañera de colegio que le hizo la vida imposible durante toda la secundaria.
El nivel de enredos se completa cuando su madre (Jamie Lee Curtis) se entera que la tía de la novia (Sigourney Weaver) es justamente su acérrima enemiga de su vida escolar: feliz coincidencia, la comedia está servida!.
Los problemas de "Otra vez tú?" aparecen desde el inicio, cuando tendremos que superar a todos los mohines y el festival de sobreactuación de Bell que es sinceramente insoportable. Lo malo es que nada mejora cuando Weaver y Curtis aparecen en pantalla: es molesto ver que se desperdicia el talento de dos comediantes interesantes con un guión que no las ayuda para nada y con una historia que las tiene como "carnada" para atraer a otro tipo de público a este producto que ni siquiera llega a tener el ritmo de un capítulo de una buena comedia televisiva.
Más cercana a los enredos de las obras de teatro de verano de Gerardo Sofovich, los diálogos carecen totalmente de inteligencia y de interés y no hay mucho que esperar pasada la primera mitad de la película. Poco a poco la trama no hace más que asegurarnos que no hay salvación posible por más que las veteranas del elenco prometían pura diversión.
"Otra vez tú?" tiene los peores defectos que pueden reprochársele a una comedia, es decir, no divierte, no entretiene e inclusive irrita por el nivel tan pobre del guión y sobre todo, por desperdiciar a dos estrellas.
Su director, Andy Fickman, quien ya había trabajado en otros productos ligados con el imperio Disney (esta es una producción de una de sus empresas, la Touchstone) como "Entrenando a Papá" y la remake de "La montaña Embrujada" parece completamente ausente, dejando muchas de las situaciones -sobre todo las actuaciones de las estrellas más jóvenes- notablemente libradas al azar sin econtrar el rumbo para que la comedia levante vuelo.
Hay muchísimo oficio por parte de Weaver y Curtis que con solamente su imponente presencia logran sacar algunas escenas adelante. Incluso Betty White, una veterana de la pantalla chica y del cine, queda completamente desdibujada con un papel poco interesante.
Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver están espléndidas... pero lamentablemente no alcanza! |