jueves, 13 de agosto de 2009

Limpieza Profunda


"Sunshine Cleaning"
de Christine Jeffs con Amy Adams, Emily Blunt y Alan Arkin

Rose (Amy Adams de "Encantada" y "La Duda") es una madre soltera que trabaja limpiando casas para ganarse la vida. Sigue siendo eterna amante de su novio del secundario. Lo unico bueno de esa relación: él es policía y le dará pie para emprender un nuevo negocio familiar junto a su hermana menor Norah(Emily Blunt de "El diablo viste a la moda"). Y el negocio que emprenden es de la limpieza de sitios donde se ha producido algún crimen, deshaciéndose de todos los desechos biológicos y asegurándose de que no quede ni rastro de sangre u otros fluidos...

Este nuevo negocio será la excusa ideal para desarrollar dentro de una típica comedia independiente americana temas como: el suicidio, el desamor, la incomunicación, la violencia. Todo dentro de un marco de familia "casi" disfuncional que le brinda además un toque de humor infaltable en la receta.
No solamente se limpiarán las escenas del crimen sino que fundamentalmente los personajes emprenden un viaje de limpieza interior en su complicado presente y de paso, deshacerse de algunos secretos del pasado que saldrán a la luz. La ganancia de esta empresa será, sin dudas, la posibilidad de redefinir sus complicados vínculos, de que algunos sentimientos salgan a la luz.

Sencilla, poco pretenciosa y sumamente entretenida, el punto fuerte son las actuaciones. Aparece además, lo que pocas veces abunda en el cine americano: situaciones queribles y creibles y personajes contradictorios, de carne y hueso. Con muchísimos puntos de contacto con "Pequeña Miss Sunshine" y "The Savages" en cuanto a relaciones familiares, es una de las gratas sorpresas que me llevé revolviendo DVD's, de esos que uno empieza sin saber adonde nos lleva el viaje.

No hay comentarios: