viernes, 3 de julio de 2009

Atravesando Espejos


"Phoebe in Wonderland"
de Daniel Barnz con Elle Fanning, Patricia Clarkson, Felicity Huffman y Bill Pullman

Que pasa cuando Phoebe decide anotarse en las clases de teatro de su colegio? Inicia, casi sin quererlo -o queriéndolo demasiado-, un viaje profundo a su interior cuando es elegida por su profesora de teatro (Patricia Clarkson deliciosamente excéntrica en su papel de Miss Dodger) para el protagónico de "Alicia en el pais de las maravillas".
Alicia-Phoebe, realidad-imaginario, espejo-reflejo, comienzan a interacturar en forma permanente y es ahí donde el guión de Daniel Barnz gana vuelo, contando esta mixtura y estas traslaciones, con hermosas imágenes y una delicada fotografía.

Se ha iniciado en Phoebe un gran juego de espejos, no todo es lo que parecía ser, no todo es como se ve. Su gran desafío en ese viaje iniciático es no dejarse encantar por ningún "Gato de Cheshire" que intente distraerla. Pero una vez iniciada la "aventura", Phoebe va siempre por más.

Elle Fanning es Phoebe, un rosto impresionante, con una fuerza inusual y una frescura fuera de serie. Su sola composición vale ver la película, que más alla de algunas irregularidades del guión (los personajes masculinos -el papa de Phoebe y el director del colegio- están demasiado desdibujados, algunas situaciones se resuelven muy abruptamente) es totalmente disfrutable.

Siempre resulta interesante atravesar los espejos y encontrar aquello que está mas alla de una imagen...

No hay comentarios: