domingo, 12 de julio de 2009

Donde comen dos... comen tres

"Dieta Mediterránea" de Joaquin Oristrell
con Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave

Sofía crece entre la cocina y las mesas del bar-restaurant de sus padres. Ama cocinar y pronto quiere dejar su impronta en el mundo de la alta cocina y a pesar de que alguien la sentencia con que "es un oficio de hombres" ella sueña con ser una gran chef. Ambición y talento, no le faltan.

Un pequeño detalle es que está enamorada de dos hombres: Toni, con quien se casa y tiene tres hijos y Frank, su amigo de toda la vida, representante que todo artista querría tener y quien la incentiva permanentemente a ir por más.
Y como Sofía lo quiere todo: se las ingeniará para tenerlo todo.

No hay absolutamente nada nuevo en "Dieta Mediterránea" sino que mezcla recetas ya conocidas en función de lograr un producto sumamente entretenido. Con un poco de "Como agua para el chocolate" y "La fiesta de Babette" en cuanto al amor por cocinar y transmitir los sentimientos a través de cada plato de comida y otro poco de "Doña Flor y sus dos maridos" y más aún de la americana "Tres formas de amar" en encontrar en sus dos amores la total completud; Oristrell pone en juego todos los ingredientes de una buena comedia romántica a la que se le agrega este picantísimo ménage a trois.
Entre tanta comedia americana con más de lo mismo, dentro este género "Dieta Mediterránea" aporta un aire fresco y nuevo, con toda la simpatía del cine español.

No hay comentarios: