domingo, 12 de julio de 2009

La loca de la casa

"Anna M." - ("Obsesionada")
de Michel Spinosa con Isabelle Carré y Gilbert Melki


Seleccion Oficial de Berlin 2007 y visitante de muchos otros festivales, "Anna M." es como una versión de "Atracción Fatal" a la francesa, pero con mucha más locura.
Anna M. intenta suicidarse, no lo logra, sólo se accidenta y será atendida en la guardia por el Dr. Zanevsky. Su delirio le hace creer que él la ha curado como un gesto de amor: que está enamorado de ella.
Sumida en su erotomanía, Anna lo perseguirá de todas las formas posibles, llegando a sus zonas más oscuras para cumplir con el objetivo de conquistar su "amor". Al no lograrlo: desatará su odio.
El guión bordea todo el tiempo situaciones límites, incómodas, en cierto modo electrizantes, participando como testigos del despliegue de toda la pasión enfermiza y desbordada de Anna, que rompe con cualquier lógica.

Es una lástima que la distribución local haga siempre hincapié en un mismo tipo de cine, sin dejarnos ver otras formas menos convencionales (comerciales) como ésta, no por eso, menos interesante.
Una película narrada en diferentes capítulos, donde quizás lo que desentone sea el registro de narración del capítulo final, muy diferente al del resto de la película, pero con más luz sobre el personaje central después de tanta oscuridad...

No hay comentarios: